Política

Cancillería postula a Ivo Gagliuffi para director general de la OMPI

El organismo especializado de las Naciones Unidas tiene la misión de promover el desarrollo del sistema internacional de propiedad intelectual.
20:24 horas - Viernes, 17 Enero 2020

La Cancillería presentó la candidatura de Ivo Gagliuffi, actual presidente de Indecopi, en representación del Perú, para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Es la primera vez que el Perú presenta un candidato para presidir la OMPI. El organismo especializado de las Naciones Unidas tiene la misión de promover el desarrollo del sistema internacional de propiedad intelectual para beneficiar a todos los miembros.

[Lee también: Minedu e Indecopi sancionarán a colegios privados que no retornen cuota de ingreso]

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, fue quien postuló a Ivo Gagliuffi para dicho cargo en la prestigiosa entidad internacional para el periodo 2020-2026.

El gobierno del Perú agradece el apoyo de sus gobiernos y de las instancias competentes en materia de propiedad intelectual de sus países a esta candidatura, expresó el viceministro tras presentar la candidatura de Gagliuffi.

El actual presidente de Indecopi señaló que el Perú quiere demostrar su alto compromiso en materia de propiedad intelectual, que en la práctica significa el respeto a las inversiones, el hecho de promover innovaciones y la creatividad.

Así mismo, dio a conocer la propuesta del Perú en esta elección. Esta comprende la universalización de los derechos de la propiedad intelectual y lucha contra la piratería. También plantea posicionar a la OMPI como una organización que promueva la equidad de género. 

La OMPI como organización mundial puede capacitar a todas las agencias de propiedad intelectual, pero también a las aduanas y al cuerpo policial de los países para luchar contra la piratería tanto física como digital, expuso Gagliuffi.

Las elecciones se realizarán en la ciudad de Ginebra, en Suiza, entre el 5 y 6 de marzo próximo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina