Política

Cancillería: Perú entregará a Francia memorando para iniciar su adhesión a la OCDE

La canciller Ana Gervasi informó que este evento se dará durante su visita de trabajo a dicho país, junto con el jefe del gabinete, Alberto Otárola.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
15:00 horas - Sábado, 3 Junio 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, confirmó que Perú entregará a Francia el primer memorando para iniciar con el proceso de adhesión de nuestro país a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

A través de un mensaje difundido por redes sociales, la canciller peruana, Ana Gervasi, informó que la entrega del documento se llevará a cabo en Paris, junto al titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el titular de Economía, Alex Contreras, como parte de su visita de trabajo a dicha ciudad.

[Lee también: Ejecutivo autorizó viaje de Alberto Otárola a España y Francia]

“Nuestra cita en Francia tiene un matriz trascendental para el país, en este desafiante camino de adhesión a la OCDE”, indicó la titular de la diplomacia peruana.

Ana Gervasi agregó que estas actividades son evidencia de que el Perú se encuentra firme rumbo a cumplir con los estándares del organismo internacional dedicado a la promoción de políticas y mejores prácticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los países.

“Entregaremos en memorando inicial que contiene el documento que da inicio a la implementación de la hoja de ruta hacia la adhesión del Perú, como evidencia que caminamos firme junto a los estándares de OCDE”, señaló vía Twitter.

VIAJE A ESPAÑA

Más temprano, el gobierno confirmó que el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, y la canciller peruana, Ana Gervasi, viajarán a España y Francia, desde el 3 hasta el 8 de junio, para cumplir una amplia agenda de trabajo.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que la visita a ambas naciones servirá fortalecer la cooperación internacional y la imagen y presencia del Perú en esos países de Europa.

“Tenemos programado reunirnos con las altas autoridades del gobierno de España y el parlamento de ese país, encuentros que aprovecharemos para reafirmar la vigencia de la institucionalidad democrática y el pleno respeto al estado de derecho que se vive en el nuestro país”, aseguró la canciller peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina