Política

Cancillería declara persona non grata al embajador de Corea del Norte

17:41 horas - Lunes, 11 Septiembre 2017

El Gobierno peruano declaró persona no grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hak-Chol, quien deberá abandonar el país en un plazo máximo de 5 días, así lo anunció la Cancillería a través de un comunicado.

En el referido documento se explica que esta decisión se tomó por la violación reiterada y flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por parte de la RPDC, que ha hecho caso omiso a los llamados de la comunidad internacional en pos de finalizar su programa nuclear.

[Lee también: Estados Unidos: “Corea del Norte está pidiendo una guerra”]

“Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo”, refiere el comunicado.

También se precisa que previo a esta disposición se emitieron varios comunicados oficiales condenando la actividad nuclear y los ensayos balísticos del país asiático, que al ser ignorados motivaron la reducción del número de funcionarios diplomáticos de la embajada de la RPDC, desde el pasado 30 de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina