Política

Cancillería condena ataque israelí contra campo de refugiados en Gaza

“El Perú condena y condenará la violencia venga de donde venga”, se lee en el comunicado de la Cancillería peruana.
Cancillería condena ataque israelí contra campo de refugiados en Gaza

“El Perú condena y condenará la violencia venga de donde venga”, se lee en el comunicado de la Cancillería peruana. Foto: Andina.

“El Perú condena y condenará la violencia venga de donde venga”, se lee en el comunicado de la Cancillería peruana. Foto: Andina.
17:03 horas - Miércoles, 1 Noviembre 2023

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, que ha ocasionado cientos de fallecidos.

Asimismo, expresó su profunda preocupación por el serio agravamiento de la situación humanitaria en la Franja de Gaza.  

[Lee también: La presidenta Dina Boluarte llegó a Washington]

“El Perú condena y condenará la violencia venga de donde venga”, se lee en el comunicado, en el que añade que el Perú ha estado vigilando de cerca la situación de seguridad y el deterioro de las condiciones humanitarias en la región.

Recordó también que, conforme a lo señalado por el secretario general de las Naciones Unidas, “el derecho a la legítima defensa debe darse en cumplimiento del derecho internacional, incluyendo el derecho internacional humanitario, y bajo los principios de distinción, necesidad, proporcionalidad y precaución”.

En ese contexto, reiteró su llamado a que se garantice la protección de los civiles y el personal humanitario en todos los lugares, sin distinciones de credo o nacionalidad.

PERÚ PIDE QUE SE DECLARE UNA TREGUA HUMANITARIA  

Además, reafirmó su condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel, y su apoyo a la resolución aprobada en el 10° período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual pide que se declare una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades, entre otras cosas.

“El Perú, guiado por su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, finaliza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina