Política

Canciller señala que presencia de 20 jefes de Estado en Cumbre de las Américas significa respaldo al país

20:10 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

Veinte de los 34 países del continente ya han confirmado su participación en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse la próxima semana en Lima, así lo reiteró el canciller, Néstor Popolizio, tras participar de la primera sesión del Consejo de Ministros.

Tenemos una buena noticia: ya han confirmado hasta hoy 20 jefes de Estado, dijo confirmando lo dicho por el jefe de gabinete. Y eso significa un respaldo al Perú, un respaldo a su liderazgo regional, agregó.

[Lee también: Ministro de Economía señala que para crecer 5% hay que cortar gasto superfluo por 2,000 millones de soles]

Para Popolizio la participación mayoritaria de otros mandatarios permitirá tener mejores alcances sobre temas que preocupan a la región como la corrupción, en aras de alcanzar un consenso.

‘De lo que se trata no es que lleguemos a un carácter declarativo sino que tengamos la posibilidad de adoptar medidas concretas y eficaces para luchar contra la corrupción a nivel de la región con la cooperación internacional’, indicó.

El canciller anunció además que nuestro país asumirá en mayo la presidencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y dos meses más tarde, en julio, la presidencia de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina