Política

Canciller recibió en Torre Tagle a Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

En la reunión a la que se sumó el ministro de Justicia, Félix Chero, se reafirmó el compromiso del Perú con la defensa y promoción de los DD. HH.

Cancillería peruana

Cancillería peruana
14:33 horas - Lunes, 18 Julio 2022

El canciller César Landa recibió este lunes en Torre Tagle a Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los DD. HH. Michelle Bachelet, en el marco de su visita oficial en nuestro país.

En la reunión a la que se sumó el ministro de Justicia, Félix Chero, se reafirmó el compromiso del Perú con la defensa y promoción de los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

[Lee también: PCM: Funcionarios y servidores públicos están prohibidos de realizar proselitismo político ante Elecciones 2022]

La Alta Comisionada agradeció la invitación del Gobierno peruano para visitar el país y resaltó la permanente política de apertura del Perú hacia los procedimientos especiales, tanto en el marco del Sistema Universal como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Asimismo, Bachelet saludó la candidatura de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026, y puso a disposición del Perú las mejores prácticas de la Misión en el Perú de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y sus diversos mecanismos de cooperación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina