Política

Canciller recibe a su homólogo japonés y destaca intercambio comercial de US$ 3 mil millones

15:35 horas - Martes, 14 Agosto 2018

El canciller Néstor Popolizio se reunió en Torre Tagle con su par de Japón, Taro Kono, quien realiza una visita oficial al Perú para profundizar la Asociación Estratégica e impulsar iniciativas específicas en materia de cooperación, comercio e inversión.

Popolizio agradeció a Japón su apoyo a la aspiración del Perú de iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​, OCDE.

[Lee también: Inversiones mineras en el Perú crecen 31.4% entre enero y junio de 2018]

Indicó además que Japón es el quinto socio comercial del Perú cuyo intercambio comercial alcanza los 3 mil millones de dólares y tiene una tendencia a seguir creciendo.

El canciller Kono expresó su reconocimiento al liderazgo del Perú en el Grupo de Lima y subrayó su rol como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el periodo 2018-2019.

Popolizio destacó la estrecha amistad entre Perú y Japón, producto de la histórica relación bilateral, que cumplirá 145 años la próxima semana.

Asimismo recordó que el próximo año se celebrará en el país los 120 años de la migración japonesa, hecho que ha contribuido a la diversidad cultural existente.

La cooperación japonesa se mantiene firme y se orienta a apoyar los esfuerzos para cerrar brechas sociales, combatir la pobreza, proteger el medio ambiente y fortalecer capacidades en el manejo de desastres, aseveró.

Perú ha invitado a Japón a participar en el Fondo de Infraestructura de Alianza del Pacífico, orientado a la financiación de proyectos público-privados. Somos socios en APEC y coincidimos en la importancia de avanzar hacia la entrada en vigor del TPP-11, precisó.

¿Sabías que el Perú y Japón han suscrito importantes acuerdos en el área comercial y de inversiones? Revisa nuestra infografía. ???? pic.twitter.com/770939n2N8

— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) 14 de agosto de 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina