Política

Canciller Popolizio: “Lucha contra la corrupción es eje fundamental de la política gubernamental”

El ministro de Relaciones Exteriores participó en la ceremonia de graduación de la promoción Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la Academia Diplomática del Perú.
12:11 horas - Martes, 18 Diciembre 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, aseguró que “la lucha frontal contra la corrupción es un eje fundamental de la política gubernamental que nos involucra a todos”.

En ese sentido, añadió, la Cancillería tiene una política de tolerancia cero frente al abuso de autoridad, el hostigamiento laboral, el acoso sexual y el uso indebido de los recursos públicos.

[Lee también: César Hinostroza: canciller Popolizio destaca decisión de España tras no otorgar asilo]

“La impunidad es la otra cara de la corrupción. Combatirla exige imponer las sanciones que corresponden. El problema no es descubrir o tomar conocimiento que se han efectuado actos ilegales, el problema es no sancionarlos”, continuó.

Durante la ceremonia de graduación de la promoción Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la Academia Diplomática del Perú, señaló que fortalecer el Servicio Diplomático es la respuesta a exigencias de la ciudadanía y un interés nacional.

“La solidez del Servicio Diplomático radica en la firmeza de sus dos columnas: normas y valores que compartimos. La Cancillería se refuerza en la medida que cumplimos y hacemos cumplir la ley y reglamento del Servicio Diplomático y preservamos nuestros valores comunes”, indicó.

“A todos se nos exige lealtad, dedicación, legalidad, identidad nacional y consciencia democrática porque son valores necesarios para cumplir nuestra obligación personal e institucional de servir a la Nación”, dijo más adelante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina