Política

Canciller Landa: Por resolución de Corte IDH, Perú debe abstenerse de implementar fallo de TC sobre Fujimori

Precisó que no se cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias del 30 de mayo de 2018.

Foto: Cancillería.

Foto: Cancillería.
18:57 horas - Viernes, 8 Abril 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, afirmó que el gobierno del Perú debe acatar la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), y no restituir el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller señaló que en la sentencia que dio sobre este caso, el Tribunal Constitucional (TC) peruano no cumplió con lo ordenado por la Corte IDH.

[Lee también: Corte IDH ordenó al Perú abstenerse de implementar sentencia del TC restituyendo indulto humanitario a Alberto Fujimori]

"Por resolución de la Corte IDH, Perú debe abstenerse de implementar la sentencia del TC del 17 de marzo de 2022, que dispuso ‘restituir’ los efectos del indulto del 24 de diciembre de 2017 concedido a Alberto Fujimori”, indicó en la red social.

Detalló que concretamente, no se cumplieron "las condiciones determinadas en la Resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias de 30 de mayo de 2018, en los términos de los Considerandos 12 a 20 y 37 a 42 de esta Resolución".

Este viernes, la Corte IDH ordenó al Estado peruano abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional (TC) restituyendo los efectos del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori.

En la parte resolutiva se precisa que la abstención que se solicita se debe a que no se cumplió con las condiciones determinadas en la Resolución de supervisión del cumplimiento de sentencias del 30 de mayo del 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina