Política

Canciller Landa en contra de lo aprobado en el Congreso que modifica el Consejo Directivo de Sunedu

Expresidente del TC señaló que defendió la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Sunedu remarcando su pedido de continuar con la reforma educativa.

El Peruano

El Peruano
21:26 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

El canciller César Landa se mostró en contra de la aprobación en el Congreso de la República  del texto sustitutorio que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, a través de la modificación del Consejo Directivo la SUNEDU

El también expresidente del Tribunal Constitucional (TC) precisó que La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el CONAFU no garantizaban el derecho a la educación de calidad de los estudiantes.

[Lee también: Premier Torres: “La posición del Ejecutivo es fortalecer a la Sunedu”]

Usando las redes sociales Landa indicó asimismo que fue ponente del caso que declaró el estado de cosas inconstitucionales de carácter estructural en el sistema educativo universitario peruano.

Añadiendo que desde el 2014 he defendido la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Sunedu, pues incorpora la calidad educativa que deben recibir todos los estudiantes. Por lo que consideró que la reforma educativa debe continuar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina