Política

Canciller expresa su pesar por el deceso de Javier Pérez de Cuéllar

Gustavo Meza-Cuadra informó que se está preparando los funerales para el sábado de quien fuera Secretario General de la ONU.
8:40 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

El canciller Gustavo Meza-Cuadra afligido por el fallecimiento en la víspera de Javier Pérez de Cuéllar expresó su pesar a los deudos y familiares muy cercanos de quien en vida fue secretario general de las Naciones Unidas, presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores.

Indicó que se estaban preparando para los funerales que tendrá lugar el sábado con un velorio previo el viernes en la sede de Torre Tagle. Reconforta los mensajes de solidaridad que llegan desde todo el mundo, agregó.

[Lee también: Javier Pérez de Cuéllar fallece a los 100 años]

Indicó que tuvo el privilegio de trabajar con Pérez de Cuéllar cuando fue canciller del Perú durante el Gobierno de Transición encabezado por el presidente Valentín Paniagua. En ese momento viajamos en varias oportunidades y pude apreciar directamente su calidad profesional y el don de gentes que destacaban en él, expresó en diálogo con TVPerú.

Pérez de Cuéllar logró ocupar diversos cargos importantes en el Perú y el mundo entero porque se cultivó mucho, podía conversar con cualquier interlocutor y tenía una gran sencillez, por lo que transmitía mucha empatía que especial para cualquier negociador, acotó.

Este peruano universal fue un gran negociador, remarcó el canciller. Se ponía en los zapatos del otro y desde ahí podía enfrentar cualquier problema que le tocó enfrentar, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina