Política

Canciller de Hungría reiteró a presidente Kuczynski apoyo para ingreso de Perú a la OCDE

7:22 horas - Viernes, 20 Octubre 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibió ayer en Palacio de Gobierno al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, quien se encuentra en Visita Oficial.

Durante el encuentro, realizado a las 09:00 horas, el canciller húngaro reiteró ante el mandatario el apoyo de su Gobierno a la aspiración del Perú de convertirse en miembro pleno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

[Lee también: Jefe de Estado llega a Trujillo para participar en Gabinete Binacional Perú-Ecuador]

Szijjártó destacó las medidas que impulsa el Estado peruano para cumplir los estándares de dicha organización intergubernamental.

El presidente de la República agradeció la cooperación del gobierno húngaro en la gestión de recursos hídricos, tras la donación de una planta de tratamiento y purificación de agua para el distrito de Huarmaca (Piura), cuya finalidad es reducir los efectos ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero.

Kuczynski y Szijjártó también dialogaron sobre el interés común de fortalecer las relaciones entre ambos países, así como sobre asuntos vinculados a las relaciones comerciales y de inversiones. Durante el encuentro que se prolongó por espacio de 45 minutos, también abordaron la cooperación educativa y cultural, y el rol de Hungría como Estado Observador de la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Chile, Colombia y México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina