Política

Canciller chileno: No realizamos espionaje y retiro de embajador es decisión soberana de Perú

13:00 horas - Sábado, 7 Marzo 2015

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, declaró que su país no realiza espionaje, que retiro de embajador peruano en Chile es una decisión soberana de Perú y que responderán nota diplomática en su debido momento.

“El Gobierno de Chile no realiza ni ampara ni acepta acciones de espionaje en otros países ni en el nuestro. El propósito nuestro con Perú, de carácter estratégico, es mantener el buen nivel de relaciones que hemos estado construyendo”, señaló.

“Como se sabe Chile ha mantenido una reacción sobria y serena frente al tema con Perú. Hemos recibido una nueva nota diplomática y la vamos a responder por los canales diplomáticos”, agregó.

“(El retiro) es una materia que compete exclusivamente al Perú, es una decisión soberana. No vamos a comentar las decisiones de otros países, como tampoco aceptamos que comenten otros las decisiones soberanas que puede adoptar nuestro país”, continuó.

Muñoz brindó estas declaraciones a la prensa en el marco de la reunión convocada por la presidente de Chile, Michelle Bachelet, en Viña del Mar, donde se delinea la agenda política-legislativa 2015.

Foto: Agencia Uno

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina