Política

CAN trató acciones previas a asamblea anticorrupción de ONU

Dicho foro se celebrará del 26 al 28 de abril del 2021 por iniciativa de Perú y Colombia.
12:04 horas - Martes, 3 Marzo 2020

Los miembros titulares de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) se reunieron para discutir las acciones preparatorias de la Asamblea General Extraordinaria de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Dicho foro se celebrará del 26 al 28 de abril del 2021 por iniciativa de Perú y Colombia. En esa reunión se busca consensuar una declaración política mediante negociaciones intergubernamentales para combatir las distintas aristas de la corrupción.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “ONU realizará sesión extraordinaria contra corrupción a pedido del Perú”]

La XXXVI sesión de la CAN fue liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y contó con la participación del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

Así como también el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Servando García; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, entre otros.

La CAN es un espacio de articulación y coordinación entre instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Su objetivo es proponer políticas a corto, mediano y largo plazo, dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina