Política

Cajamarca: presidente Kuczynski supervisó obras del hospital de Jaén

16:56 horas - Viernes, 30 Septiembre 2016

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó las obras de construcción e implementación que se vienen realizando en el Hospital II-2 de Jaén, en la región Cajamarca, donde cumple una visita de trabajo.

La moderna infraestructura con la que contará este nosocomio incluye consulta externa, emergencia, hospitalización, centro quirúrgico-obstétrico, área quirúrgica, área obstétrica, neonatología, central de esterilización de equipos, unidad de cuidados intensivos, sala de médicos, entre otras.

Cabe señalar que esta obra beneficiará a aproximadamente 400 mil personas, entre residentes de la provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo y también de Bagua en la vecina región de Amazonas.

La inversión en este hospital que tiene 4 niveles asciende a más de 115 millones de soles, y se espera que las obras culminen en los próximos meses.

Pese a los avances reconocidos, Kuczynski señaló que aún falta el 75% del equipamiento debido a las complicadas normas de contratación del Estado. No obstante, aseguró que gracias a las facultades legislativas se podrán simplificar varios de estos trámites.

De otro lado, el Jefe de Estado indicó que muchas de las autoridades del país tienen un afán muy grande por inaugurar obras pero que más que inaugurar deberían ejecutar u entregar las obras bien terminadas.

"Todo el mundo quiere inaugurar, inaugurar, inaugurar, pero tienen que haber los médicos, faltan los médicos, faltan enfermeras, faltan obstetras. Yo creo que en el Perú debemos de olvidarnos de 'inauguracionitis' y lo que tenemos que hacer es ejecutitis, o sea terminar las obras bien, tener el personal, los equipos sin los cuales el hospital no funciona", puntualizó.

Durante esta actividad el mandatario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, la ministra de Salud Patricia García y el titular de Transportes, Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina