Política

Burga podría ser extraditado tras declararse infundado hábeas corpus

21:50 horas - Jueves, 20 Octubre 2016

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, está a un paso de ser extraditado a los Estados Unidos luego que el Poder Judicial declarara infundado el recurso de hábeas corpus que buscaba dejar sin efecto su entrega a la justicia estadounidense.

Para la Sexta Sala de la Corte Superior, integrada por los magistrados Sumar Calmet, Omar Quezada Muñante y César León Sagastegui, no se violaron los derechos constitucionales de Burga tal como adujo su defensa.

Según el abogado penalista Luis lamas Puccio, la última carta que le queda a Burga Seoane es presentar un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional. En tanto, el Ministerio de Justicia está a la espera de que se agote la vía judicial para alistar el cuadernillo de extradición.

Como se sabe, el ex dirigente de la FPF, quien  permanece recluido en el penal de Piedras Gordas, es requerido por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA cuando estaba al mando del ente rector del fútbol en Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina