Política

​Bono Yo me Quedo en Casa: cobro será progresivo

Titular del Midis precisa que se busca evitar aglomeraciones.
15:51 horas - Domingo, 22 Marzo 2020

El bono de 380 soles para familias en pobreza o pobreza extrema, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, será cobrado progresivamente para evitar las aglomeraciones, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

Asimismo, remarcó que desde este momento las 2 millones 700 mil familias beneficiarias de este bono podrán conocer donde cobrarán sus 380 soles ingresando su documento de identidad y su fecha de nacimiento en la plataforma digital yomequedoencasa.pe.

[Lee también: Midis habilita plataforma web para conocer destinatarios de bono de S/ 380]

La titular del Midis dijo que las personas autorizadas para recibir el bono en la mayor cantidad de hogares son mujeres entre 18 y 60 años, quienes en lo posible deberán imprimir la página que valida el beneficio o en su defecto hacer una captura de pantalla desde el celular.

Con este respaldo, los agentes de la Policía Nacional podrán constatar que la persona está yendo a cobrar cuando sea intervenida en la vía pública.

Ariela Luna advirtió que si los beneficiarios no portan su DNI no se les pagará el bono. Detalló que por ahora el cobro será de lunes a viernes y agregó que para atender las consultas ciudadanas se ha implementado la Línea 101.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina