Política

Boluarte sobre bajar la cantidad de votos para la vacancia presidencial: “Será para próximas elecciones”

Además, la vicepresidenta Dina Boluarte señaló que Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, sería persona vulnerable y por ello recibió el Bono Yanapay.
8:23 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

“Si es que pretenden bajar la valla para la vacancia presidencial será para las próximas elecciones, porque el presidente Pedro Castillo se ha elegido con las reglas claras y eso es lo que se tiene que respetar”.

Así respondió la vicepresidenta Dina Boluarte a la propuesta de bajar la cantidad de votos para la vacancia presidencial que se debate en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado]

Sobre la afiliación de los padres del jefe de Estado a Pensión 65, afirmó que ellos dijeron que no quieren vivir del dinero de su hijo Pedro Castillo. “No han ingresado ahora que es el presidente su hijo, sino anteriormente, y el derecho de las personas de la tercera edad se tiene que respetar”.

“Nosotros les hemos hecho la consulta a los señores y nos han dicho que no quieren ser mantenidos por su hijo”, agregó.

Además, señaló que Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, sería persona vulnerable y por ello recibió el Bono Yanapay. “El tema de la señora Yenifer Paredes nosotros hemos hecho la consulta en su oportunidad y lo que nos han dicho es que, cuando se dio el Bono Yanapay, su cuñado era ya presidente, pero ella era persona vulnerable”.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social sustentó el presupuesto de su sector para el 2023 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Aseguró que priorizarán los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Asimismo, adelantó que en unos 10 días se aprobará el padrón para beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles, el cual beneficiará a unos 4 millones de ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina