Betssy Chavez fue recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos
Así lo determinó la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras una evaluación.
Betssy Chavez, expresidenta del Consejo de Ministros, fue recluida esta tarde en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, para cumplir con los 18 meses de prisión preventiva, por orden del Poder Judicial.
Ello, conforme a lo anunciado por la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre el proceso judicial que pesa sobre la también suspendida congresista, en el marco de las investigaciones por su presunta participación en el fallido golpe de Estado cometido por el expresidente Pedro Castillo.
[Lee también: Policía alerta sobre nueva modalidad de estafa: ¿Trabajo fácil en Internet?]
Previamente, Chavez Chino se encontraba internada en el penal de Ancón II, a donde fue trasladada de forma provisional a la espera de que las autoridades determinaran el lugar donde cumpliría la orden de restricción.
Chavez Chino fue traída a Lima desde Tacna luego de que el Poder Judicial ordenara su orden de captura.
Durante la audiencia de control de identidad, realizada el pasado martes 20 de junio, Betssy Chavez reiteró su pedido para cumplir los 18 meses de prisión preventiva en un penal de Tacna, donde vive su familia.
El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley determinó que la medida restrictiva se da ante el peligro de fuga de la investigada, por lo que se dispuso su traslado a Lima.
REBELIÓN Y CONSPIRACIÓN
Betssy Chavez Chino es investigada por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración, por su presunta participación en el intento de golpe de estado de diciembre pasado.
En esta investigación, también están incluidos los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta; sin embargo, ellos sí enfrentarán el proceso en libertad, bajo comparecencia restringida.