Política

Betssy Chávez: "Durante el debate Pedro Castillo dio las propuestas que el Perú necesitaba escuchar"

La congresista electa de PL indicó asimismo que en ningún momento se habló de aplicar propuestas de modelos económicos fallidos.
21:52 horas - Lunes, 31 Mayo 2021

"Pedro Castillo dio básicamente las propuestas que el Perú necesitaba escuchar, sobre todo la población que aún se encuentra indecisa", sostuvo la congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez.

Lo que se dijo fueron propuestas válidas sin populismo y aseguró que habrá un respecto irrestricto por la propiedad privada, los ahorros y que las reglas deben ser claras, porque no se trata de cerrar la economía, indicó Chávez en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Pedro Castillo: "Nuestro lenguaje no va a cambiar, porque los problemas son los mismos"]

Asimismo la parlamentaria electa señaló que en ningún momento se habló de aplicar propuestas de modelos económicos fallidos, en referencia a las economías populares con mercado como el de Venezuela u otros países. 

Lo importante fue dar a conocer dos cosas, que estamos frente a dos planteamientos opuestos, uno que representa el continuismo del mercatilismo y otro de una economía popular de mercado que necesita más dinero, con ampliacion de la base tributaria, agregó.

"Renegociación tributaria implica sentarnos a conversar con las grandes empresas para poner reglas claras, como las que se aplicaron en Bolivia, donde el 90% de empresas se quedaron", expresó.

En ese sentido, dijo que donde va a haber rentabilidad va a haber inversión y eso de que vamos a ser pobres porque las empresas se van a ir, es falsa. Eso es lo que transmitió el candidato de Perú Libre durante el debate de la víspera en Arequipa, añadió.

Chávez remató su presentación indicando que su agrupación política trabajará por una efectiva descentralización y que para tener la misma se necesita condiciones ejecutivas y legislativas y es lo que harán en la eventualidad de ser gobierno luego de las elecciones del 6 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina