Política

Benji Espinoza: eventual detención de Lilia Paredes sería una medida prevaricadora

“¿Qué posibilidad de fuga tiene la primera dama? Si quieren buscarla la encuentran en Palacio de Gobierno”, declaró el abogado.
10:03 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, consideró que una eventual detención de la primera dama Lilia Paredes, investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal, sería una acción prevaricadora.

“Una medida de esa naturaleza sería prevaricadora, ya que una detención preliminar tiene que sustentarse conforme a ley en una posibilidad de fuga. La pregunta es: ¿qué posibilidad de fuga tiene la primera dama? Si quieren buscarla la encuentran acá (Palacio de Gobierno), declaró. 

[Lee también: Aníbal Torres invoca a legisladores trabajar juntos haciendo prevalecer el interés de la patria]

El letrado también aseguró que Paredes colaboró con la Fiscalía y la Policía Nacional el día que ingresaron a la residencia presidencial en busca de su hermana Yenifer Paredes.

“Tiene arraigo familiar, tiene arraigo domiciliario, tiene arraigo laboral, entonces qué riesgo de fuga representaría. Si tenemos a una persona que cuando es citada a declarar va, cuando es citada al Congreso asiste, dice que su domicilio está en un determinado lugar. La pregunta es: ¿qué riesgo de fuga representa ello?, añadió. 

Ante la posible formalización de la investigación preliminar y pedido de prisión preventiva en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Espinoza indicó que será un juez a quien le toque decidir. “Una persona que va y se entrega a la justicia, qué riesgo de fuga representa. Estaríamos castigando a las personas que se entregan”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina