Política

Política

Belaunde Lossio: presentan solicitud formal para ampliar detención preventiva

21:36 h - Mié, 11 Mar 2015

Las autoridades del Perú presentaron hoy a la Cancillería boliviana una solicitud formal para ampliar la detención preventiva de Martín Belaunde Lossio, con fines de extradición, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La Embajada del Perú en La Paz indicó que el documento fue entregado esta mañana al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, siendo recibida sin observaciones formales sobre el legajo.

La Cancillería boliviana, según las fuentes diplomáticas, ofreció dar trámite al pedido peruano ante el Tribunal Supremo boliviano, con sede en la ciudad de Sucre, instancia que deberá evaluarlo y decidir más adelante si procede o no la solicitud de extender la detención preventiva de Belaunde.

De esta forma fue desmentida la versión de que habría sido rechazada la solicitud para ampliar la detención preventiva de Martín Belaunde Lossio, investigado por presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash, durante la gestión del detenido exgobernador César Álvarez, según el procurador anticorrupción de Perú, Joel Segura.

“No es cierta tal información”, indicaron voceros de la Embajada peruana en Bolivia.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, informó esta mañana que el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) rechazó por segunda vez y de forma definitiva la solicitud de refugio de Belaunde Lossio, quien deberá dejar el país altiplánico en 30 días.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional