Política

Política

Becerril denuncia campaña de demolición y asegura que no intercedió para evitar allanamiento en casa de Yoshiyama

11:44 h - Vie, 3 Ago 2018

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril denunció ser el blanco de una campaña de demolición en su contra. Reiteró que en los audios difundidos por IDL –Reporteros no hay indicios de actos ilícitos.

“IDL miente burdamente. Crea historias ficticias que no son reales. ¿Cuál es el fin? Es demoler mi imagen”, afirmó en declaraciones.

[Lee también: Becerril dice que no habló con juez Hinostroza acerca de temas partidarios]

El parlamentario aseguró que nunca existió una reunión con miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Baltazar Morales, ni tampoco con Guido Águila, con el fin de pedirles que apoyen a Julio Gutiérrez Pebe que de acuerdo a los audios sería el candidato del fujimorismo a la presidencia del CNM.

En ese sentido cuestionó que tenga dos denuncias en su contra en la Comisión de Ética y ante la Subcomisión de Asuntos Constitucionales.

También el legislador negó que haya intentado interceder ante el suspendido juez César Hinostroza para evitar el allanamiento de las viviendas del exsecretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y del exministro Augusto Bedoya.

“Quiero descartar totalmente que soy ese amigo y que coordinaba (…) Al señor Yoshiyama lo vi un par de veces en el año 2011. De ahí nunca en mi vida me lo he vuelto cruzar, ni intercambiar palabras. A Bedoya no lo conozco ni he conversado con él, ni por teléfono ni personalmente”, enfatizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional