Política

BCR afirma que Ley Servir afecta autonomía

16:47 horas - Sábado, 30 Abril 2016

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, criticó la decisión del Tribunal Constitucional de pretender incluir a los trabajadores de su institución al nuevo régimen laboral de Ley Servir.

Velarde consideró que atenta contra la autonomía de la institución emisora e indicó que analizarán el tema para tomar acciones legales.

“Nos está limitando el proceso de captación que tenemos nosotros. Nosotros desde hace más de 50 años incorporamos a los trabajadores técnicos del banco a través de un curso al que se presentan 800 de los mejores alumnos de las universidades. Entran 35 al concurso y los cinco primeros son los que se incorporan al Banco Central, ahora incluso los cursos de capacitación tendrían que ser autorizados por Servir, creo que es una barbaridad lo que se ha hecho”, afirmó.

Ante la disminución del precio del dólar, el funcionario recordó que a la fecha se han comprado 4 mil millones de dólares y pese a ello el sol se sigue fortaleciendo. También pronosticó que la proyección de crecimiento del país para este año es 4%.

De otro lado, Precisó que la confianza empresarial está mejorando y respecto a la inflación se espera que los últimos 12 meses esta registre cifras de menos del 4% y durante este mes por debajo del 0,1%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina