Política

Basombrío aclara que no le falta el respeto a la Policía por cuestionar compra de patrulleros

22:44 horas - Martes, 27 Septiembre 2016

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que le esté faltando el respeto a la Policía Nacional al cuestionar la compra de patrulleros a Corea, tal y como aseguró su antecesor José Luis Pérez Guadalupe.

Según el exfuncionario, la compra de patrulleros se hizo bajo los criterios de la propia institución y al descalificarla Basombrío está tomando a los policías por "imbéciles".

Al respecto, el titular del sector aseguró que nunca usó dicha palabra y que está trabajando para que los patrulleros puedan estar a disposición de la ciudadanía lo más pronto posible.

"Todos ustedes conocen la ley, quien denuncia es la Contraloría y el Ministerio Público. Es un tema totalmente ajeno a mí. Yo no he mencionado la palabra imbécil, jamás la hubiera usado en mi vida. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es de asegurar que esta compra hecha en el gobierno anterior con las características que se conocen llegue a la ciudadanía lo más pronto posible", señaló.

En adición a ello, Basombrío dijo que se va a dar inicio a una renegociación del contrato para solicitar además de los repuestos artículos adicionales.

De otro lado, informó que se está investigando el caso de los S/ 2 millones que se pagaron en reparaciones de 143 vehículos policiales que nunca se realizaron y en el que están involucrados cuatro generales y 14 oficiales y suboficiales.

En tanto, sobre las 242 camionetas y motocicletas abandonadas en un depósito de Chiclayo indicó que "no encuentra explicación lógica" para la situación de estas unidades vehiculares y que Inspectoría se hará cargo del tema.

"No encontramos explicación lógica alguna que haya hecho que estos vehículos estén escondidos, porque no estaban en conocimiento de las autoridades en estos lugares. Inspectoría va a averiguar quiénes y en qué momento se ordenó esto, ¿por qué lo hicieron, ¿qué razón puede haber habido para abandonar vehículos que tenían una vida útil visible?, ¿qué razón puede haber habido para que patrulleros inteligentes comprados hace dos o tres años por el gobierno anterior hayan estado abandonados de esa manera?", acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina