Política

Banda: “Seguramente va a haber un ambiente de confrontación política muy parecida a la que tuvimos en 2016”

Politólogo entiende que sería así la agenda pública, luego de evaluar el mensaje de Keiko Fujimori ante la proclamación de Pedro Castillo.
7:48 horas - Martes, 20 Julio 2021

El politólogo Gonzalo Banda dijo que al país le espera un ambiente de confrontación política tan parecida a la de 2016 y que esta vez sería más acentuada. Así lo interpretó al analizar el mensaje que dio Keiko Fujimori tras la proclamación de Pedro Castillo como vencedor de la segunda vuelta.

Si Keiko inicia con este discurso creo que ya sabemos lo que se viene en los próximos años. Seguramente va haber un ambiente de confrontación política muy parecida a la que tuvimos en 2016 con un mayor énfasis, seguramente, por el plano ideológico”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 37 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Banda afirmó que cuando la lideresa de Fuerza Popular dice que Pedro Castillo ha ganado de forma ilegítima, en el fondo lo que está sosteniendo es que no ha ganado democráticamente las elecciones. “Y yo no conozco una manera de reconocer la derrota en democracia que no sea aceptando que te ganaron”, añadió.

Asimismo, reconoció que en la medida que los medios de comunicación le den cabida, Keiko apostará por acentuar y continuar con el clima de polarización. “Esto depende mucho de la opinión pública y de sus líderes y hasta qué punto pueden darle espacio. Sospecho que algunos seguirán dándole un lugar porque va a representar algo”, puntualizó.

El analista también sospecha que la minimizarán porque, en el algún momento, Keiko debería estar procesando que haber perdido contra tres candidatos bastante distintos, con perfiles diametralmente opuestos, debería hacerla repensar la vida política.

Ya hemos visto en sus mítines que la cantidad de personas ha disminuido en comparación a los primeros. Digamos que ya hay un cierto desgaste político de ese movimiento que inició ella misma tras la elección de la segunda vuelta”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina