Política

Bancada PPK denuncia interferencia de comisión Lava Jato para impulsar vacancia

17:30 horas - Jueves, 21 Diciembre 2017

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, denunció hoy en el Congreso que la comisión Lava Jato está interfiriendo indebidamente a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según dijo en el debate parlamentario luego de la exposición del presidente Kuczynski, ejemplo de ello es la decisión de la presidencia de la comisión Lava Jato de convocar a última hora a sus integrantes a una sesión extraordinaria para evaluar documentación relacionada con el mandatario.

[Lee también: Marco Arana: “Es inaceptable que Fuerza Popular controle Congreso y el Ejecutivo”]

Indicó que el apremio por convocar rápidamente a la comisión se debe a que buscan levantar la reserva de los documentos para usarlos en el debate de la vacancia presidencial en contra del jefe del Estado.

“Esto es una especie de vendetta y digo la gravedad de estas circunstancias porque se está violentando el derecho a la defensa”, manifestó. Zeballos aseguró que las actividades de las comisiones investigadoras tienen su propio marco legal, el cual -añadió- no tiene ninguna relación con el proceso de vacancia a un jefe del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina