Política

Bancada Morada pide investigar llamadas de Manuel Merino a las FF. AA.

Además, afirmaron no apoyar la admisión de la moción de vacancia presidencial “por tener vacíos en su argumentación y procedimiento”.
20:45 horas - Sábado, 12 Septiembre 2020

La bancada del Partido Morado compartió un comunicado en donde afirma no apoyar la admisión de la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra, ya que "tiene vacíos en su argumentación y procedimiento".

“Desde el inicio de esta crisis, nuestra bancada exhortó al Ejecutivo y al Congreso a mantener la calma. Lamentablemente esto no viene sucediendo”, se puede leer en el pronunciamiento de la agrupación compartido por Twitter.

[Lee también: Minsa reporta 722 832 infectados y 30 593 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, señala que el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino no puede tomarse la atribución de llamar a las Fuerzas Armadas en un contexto tan difícil como la pandemia que estamos viviendo. “Eso agrava la crisis y tiene que ser investigado y aclarado a la brevedad”.

“En aras de encontrar una salida a este difícil momento demandamos a que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para este lunes, con el fin de reconsiderar la aprobación de la moción de vacancia presidencial. Proceso acelerado y cuya motivación y liderazgos generan hoy graves dudas”, agregaron.

Por último, la Bancada Morada pidió que se realice una reunión del Consejo de Estado, con la participación de líderes y voceros de los partidos políticos representados en el Parlamento, a fin de encontrar una solución a esta situación.

Exhortamos a las fuerzas democráticas dentro del Congreso a que actuemos con responsabilidad, alejándonos de aquellos que buscan sembrar el caos en medio de la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, finalizaron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina