Política

Bancada de Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

Waldemar Cerrón señaló que la moción será "por conspiración y por fomentar sistemáticamente la vacancia" del presidente Pedro Castillo.
15:37 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que presentarán una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Cerrón señaló que la moción será "por conspiración y por fomentar sistemáticamente la vacancia" del presidente Pedro Castillo.

[Lee también: Betssy Chávez: Gabinete llama al consenso pensando en la estabilidad del país]

"Quiero que entiendan, aquellos que están planteando la vacancia del presidente: si se va el presidente, nos vamos todos, y nos vamos si quieren a las elecciones, porque no le tenemos miedo", manifestó a la prensa en el frontis del Palacio Legislativo.

Además, sostuvo que presentarán una moción de censura y de retiro contra la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, "porque lo único que se ha ido presentando han sido modificaciones de la Constitución en contra de la democracia, en contra del presidente y el Parlamento".

Asimismo, indicó que han presentado una moción por la situación del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por el vencimiento de su mandato. "Está haciendo una misión política y es una verguenza para nuestro país que alguien que ya cumplió su cargo siga dando opiniones en contra del presidente, atentando contra la democracia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina