Política

"Bancada de AP entendió que el presidente Vizcarra debe acabar su mandato"

Exsecretario populista indicó que la vacancia presidencial no es la salida para poder recuperarse de toda esta crisis económica, de salud y de moral.
21:49 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El exsecretario general de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, señaló que toda la bancada de su partido entendió que el presidente Vizcarra debe acabar su mandato presidencial y el próximo año tendrá que responder por todos sus actos.

La vacancia presidencial no es la salida para poder recuperarse de toda esta crisis económica, de salud y de moral, que son las 3 grandes crisis que azotan finalmente nuestro país, sostuvo del Águila en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: AP debe pedir investigación para deslindar responsabilidad sobre actos que dañan democracia]

En AP con sus 64 años de vida partidaria siempre hemos asumido las cosas con responsabilidad, por lo tanto habrá que actuar con mucha cautela y la bancada entendió que la mejor salida finalmente es que cada quien es dueño de sus actos y cada quien responde por eso, expresó. 

Nosotros responderemos por los actos del partido y quienes encabezan el gobierno también, no ahora sino después, manifestó. Lamentablemente AP se vio perjudicada por la acción inoportuna del propio presidente del Congreso, acotó en otro momento.

En torno a los mensajes enviados por 2 personas de AP al ministro de Energía y Minas, del Águila dijo que esperaba una disculpa de Miguel Incháustegui, por sus palabras maliciosas que se dan varios días después de ocurridas, tratando de distorcionar las mismas para capitalizar y ocultar todo lo que viene ocurriendo en el país.

Para el accipopulista quienes le enviaron mensajes al titular de Energía y Minas más forman parte de su entorno que de AP, claro uno es militante del partido y el otro es allegado a su familia, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina