Política

Balance del mensaje presidencial en torno a programas sociales

21:50 horas - Viernes, 31 Julio 2015

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, hizo un balance del mensaje presidencial en torno a los programas sociales.

“Yo rescato muchísimo de que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, haya señalado a la Estrategia Nacional Incluir para Crecer como la herramienta o el instrumento que está permitiendo la articulación entre sectores, con gobiernos locales y regionales, para que juntos avancemos en este proceso de lograr que mayor cantidad de peruanos salgan de la pobreza”, fueron las primeras palabras de la ministra sobre el tema.

Ayer, la titular del Midis enfatizó que “ningún programa social es utilizado políticamente”. Añadió que se viene capacitando y empoderando a los usuarios de los programas sociales adscritos al sector en el ejercicio de sus derechos. 

En otro momento, la funcionaria resaltó como un logro importante de la política de desarrollo e inclusión social es que unos 8 mil estudiantes, que terminaron la secundaria gracias al programa Juntos, hayan ingresado a Beca 18, “con lo cual hemos roto la pobreza intergeneracional y el círculo de la pobreza, teniendo -en cinco años- las puertas abiertas del mundo para trabajar y sacar a su familia de la pobreza”.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina