Política

Awapara: no hay razones para ampliar sesión del pleno del Congreso

Analista político señaló que este aplazamiento complica la situación del gabinete Vásquez, que no tenía un voto tan holgado como el caso de Guido Bellido.
9:48 horas - Martes, 26 Octubre 2021

El proceso del voto de investidura, que se aplace hasta el 4 de noviembre, genera incertidumbre así lo manifestó el analista político Omar Awapara.

Asimismo, advirtió que no hay razones para extender este proceso tanto tiempo, por el pleno del Congreso de la República.

[Lee también: Pérez Rocha: saludo la creación de un voluntariado juvenil para apoyo a la PNP]

El analista político, aseguró que esto complica la situación del gabinete Vásquez que no tenía un voto tan holgado como el caso de Guido Bellido.

Sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo, el analista político asegura que estas NO fueron oportunas y que transmiten un mensaje distinto al de lo expuesto por la jefa del gabinete Mirtha Vásquez.

“No fueron oportunas las declaraciones del presidente Castillo desde Cajamarca. Mientras la premier Vásquez transmitía un mensaje distinto en el Parlamento, él, en una faceta que ya hemos visto antes, utiliza eventos para hablar de temas como nacionalizar Camisea, que no estuvo presente en el discurso de investidura o llamar “vagancia” a la vacancia”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina