Política

Awapara: Cerrón convoca a marcha para hacer sentir la presencia de las bases de PL

Analista político indicó que el presidente Castillo debe tener la capacidad de poder mantener un equilibrio entre la influencia de Cerrón y de quienes no comparten sus ideas políticas.
9:53 horas - Martes, 24 Agosto 2021

El analista político, Omar Awapara, afirmó que hasta ayer el gabinete Bellido parecía que lograría el voto de confianza. Hoy ese panorama está no claro.

Ante los rumores de disputas internas en el Ejecutivo, agregó que la marcha convocada por Vladimir Cerrón en respaldo al Gobierno y al Gabinete Ministerial es una forma de hacer sentir la presencia de las bases de Perú Libre (PL) y evitar que el presidente Castillo se aleje de la idea original del partido.

[Lee también: Vecinos de Manzanilla piden reubicación de ambulantes]

En entrevista para TVPerú Noticias, Awapara señaló que “sacan el factor calle como para hacer sentir la presencia de las bases de PL como respaldo a este Gabinete y a la línea original, Asamblea Constituyente y no a la derechización, como le dice Cerrón”.

Asimismo, indicó que el mandatario debe tener la capacidad de poder mantener un equilibrio entre la influencia de Cerrón y de quienes no comparten sus ideas políticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina