Política

Avance de programas sociales y esfuerzos para reducir anemia se revisaron en V GORE Ejecutivo

6:36 horas - Martes, 22 Agosto 2017

La implementación de los programas e intervenciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como el avance de los compromisos asumidos como parte del Pacto Nacional para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Infantil, entre otros temas, fueron abordados en la jornada de reuniones bilaterales del V GORE Ejecutivo.

La primera cita fue con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, para revisar las intervenciones de los programas sociales y los resultados de las intervenciones de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

[Lee también: Ministra Aljovín: “Gobierno trabaja para reducir anemia y desnutrición crónica infantil”]

Tras este encuentro, el equipo del MIDIS se reunió con representantes de la Municipalidad de Lima Metropolitana, con quienes se habló del alcance del Programa de Complementación Alimentaria del MIDIS y el proceso de empadronamiento de hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

La agenda de reuniones continuó con los gobernadores de Ancash, Luis Gamarra, y de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con quienes se revisó los avances en las medidas para combatir la anemia y desnutrición infantil. Asimismo, sucedió con las regiones de San Martín, Tumbes, y Apurímac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina