Política

Ávalos sobre material extraído de oficinas lacradas: Es un daño a la investigación

La nueva fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, se pronuncia sobre el material retirado de las oficinas de Duarte, la labor de la Fiscalía, entre otros temas.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:45 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

Tras asumir el cargo de nueva fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, se pronunció sobre la crisis que se vive dentro del Ministerio Público, las marchas que se han suscitado en las calles antes y después de la renuncia de Pedro Chávarry, el material extraído de las oficinas de Juan Manuel Duarte, entre otros temas.

Respecto a las tres cajas que extrajo la asesora del ex fiscal de la Nación de la oficina del asesor Juan Manuel Duarte, Zoraida Ávalos dijo que “es un tremendo daño que se ha hecho a la investigación” y que aún no puede decir cuál será el proceso a seguir para recuperarlas.

[Lee más: Rosa María Venegas reconoce retiro de documentos de oficina lacrada]

En entrevista para RPP, la magistrada también resaltó el hecho de que los ciudadanos hayan tomado las calles y señaló que lo que se vivió antes de la dimisión del titular del Ministerio Público “fue una salida voluntaria del pueblo”.

En tanto, sobre los continuos pedidos de prisión preventiva, Zoraida Ávalos señaló que prefiere mantener su opinión en reserva sobre las personas que señalan que estas restricciones se están dando de manera excesiva.

En cuanto a las críticas de la labor de la Fiscalía sobre su severidad con algunos casos, Zoraida Ávalos respondió “veré el avance, creo que el fiscal de la Nación no se puede entrometer en la investigación pero si puede establecer metas”.

Por otro lado, tras la revocación de los fiscales Pérez y Vela, la abogada dijo que les brinda su total respaldo y que está convencida que todos los peruanos tienen derecho a conocer la verdad y que por ello es importante la firma del convenio con Odebrecht. “Cuando yo digo apoyo al equipo es eso, mantendré su independencia y no voy a entrometerme”, aseguró.

Finalmente, la magistrada habló sobre los casos de feminicidios registrados en el país y detalló que se requiere de mayor presupuesto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina