Política

Autorizan viaje del canciller Landa a Europa y encargan su despacho al ministro de Justicia

El ministro de Relaciones Exteriores viajará desde hoy hasta el 21 de octubre, con la finalidad de cumplir actividades en Bélgica, Francia, la Ciudad del Vaticano e Italia, y México.
9:50 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

El Ejecutivo autorizó el viaje en comisión de servicios al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, desde hoy hasta el 21 de octubre, con la finalidad de visitar Bélgica, Francia, la Ciudad del Vaticano e Italia, y México.

A través de la Resolución Suprema 244-2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, se describen las actividades que cumplirá el titular de la Cancillería en Europa y Norteamérica.

[Lee también: Saldaña: denuncia de Fiscalía contra el presidente Castillo es inconstitucional]

En tal sentido, indica que desde hoy hasta el viernes 14 de octubre, en el marco de una visita de trabajo a Bruselas (Reino de Bélgica), el canciller suscribirá con su homólogo de la Unión Europea (UE), el Alto Representante Josep Borrell, dos instrumentos.

Se trata de un Memorándum de Entendimiento para vigorizar el diálogo político, ampliar y diversificar las áreas de cooperación con el bloque comunitario; y, el Acuerdo Marco para la participación del Perú en las Operaciones de Gestión de Crisis de la UE, que proveerá del marco jurídico para que el país pueda contribuir a las misiones de paz y seguridad internacionales organizadas por la UE.

Además, se reunirá con altas autoridades de la Unión Europea y del Reino de Bélgica, a fin de abordar la agenda común con el bloque comunitario europeo y con el citado país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina