Política

Autoridades del Cusco emiten informe técnico de aeropuerto de Chinchero

11:58 horas - Jueves, 27 Abril 2017

Luego de que la Contraloría General de la República pospusiera por una semana la emisión de los resultados de la auditoría a la adenda y el contrato para la concesión del aeropuerto de Chinchero, autoridades y dirigentes  del Cusco le entregaron un informe técnico y jurídico del caso.

“Con esto respaldamos la institucionalidad del Estado, que adquirió obligaciones a través de un contrato, segundo, el Gobierno ha querido mejorar las condiciones económicas y contractuales con la adenda número 1 que también respaldamos como pueblo cusqueño y como mancomunidad social”, indicó el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona.

[Lee también: Cusco: gobernador Licona niega pagos irregulares a empresas Odebrecht y OAS]

Precisó que la comisión jurídica analizó los documentos contractuales y la adenda; mientras que el grupo técnico, las características del aeropuerto, así como las condiciones para su construcción.

“Existen los argumentos técnicos y legales suficientes para respaldar el contrato y la adenda. Hemos validado la decisión del pueblo cusqueño. Hoy, con este documento, el Cusco tiene una opinión consensuada. Gracias a las evaluaciones realizadas por abogados, ingenieros y arquitectos cusqueños, por lo tanto, es una opinión consensuada y además jurídica y profesionalmente tangible”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina