Política

Aurelio Pastor: “Fiscalía sugirió ilegalmente mi nombre a Barata”

Excongresista asegura que denunciará a José Domingo Pérez.
17:01 horas - Miércoles, 2 Octubre 2019

El excongresista Aurelio Pastor sostuvo que su nombre fue “sugerido ilegalmente” a Jorge Barata para identificar a la persona detrás del codinome Pastor Alemán, durante el interrogatorio que realizaron en Curitiba (Brasil) los fiscales y el procurador del caso Lava Jato.

“Barata en ningún momento dijo que yo ‘podría ser Pastor alemán’. Mi nombre le fue sugerido directamente por el fiscal Pérez, a lo que él contestó que no sabía, que ‘podría ser’. Luego pidió que le pregunten a Martorelli”, precisó a través de su cuenta en Twitter.

[Lee también: Codinome Oriente corresponde a Alejandro Toledo]

En ese sentido, lamentó el actuar del Ministerio Público y advirtió que denunciará al fiscal José Domingo Pérez cuando llegue la transcripción de la diligencia y se corroboren sus acusaciones. “Lo que él ha hecho hoy es un delito. Se continúa usando esta investigación para perseguir a los adversarios del régimen”, remarcó.

Con la finalidad de aclarar el tema, Aurelio Pastor instó a los fiscales del caso Lava Jato a preguntar sobre la identidad de Pastor Alemán al propio Eleuberto Martorelli, exejecutivo de Odebrecht que será interrogado este jueves 2 de octubre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina