Política

Política

Audios: nuevos chats dan cuenta del interés de FP por incautar el material

Algunos pedían incluso que el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry se encargue de confiscar el material.
10:22 h - Lun, 7 Oct 2019

La agrupación de Fuerza Popular (FP) tenía un interés especial por los audios que desnudaban la corrupción en el sistema de justicia. A más de un año de su destape, nuevos chats evidencian que su intención era confiscar dicho material a la prensa.

Desde que se conoció el audio en el que los presuntos miembros de Los cuellos blancos del Puerto hablaban de la señora K, el grupo naranja no dudo en apuntar su artillería contra IDL Reporteros, plataforma que difundía todo esta trama de influencias. 

[Lee también:  Fujimoristas coordinan para que trabajadores acudan a marcha]

El interés quedó plasmado en una serie de chats al que tuvo acceso el diario La República. En los mismos se puede apreciar a una preocupada Luz Salgado que alertaba de un supuesto espionaje a las comunicaciones y pedía a sus colegas buscar otras voces para hablar del caso.

En otro de los mensajes, el excongresista Juan Carlos del Águila solicita incluso la participación del fiscal Pedro Chávarry, al que se suma Héctor Becerril, quien en un extenso texto exige que se incaute dicho material porque según su parecer un periodista (se refiere al director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti) no puede ir sacando la información.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional