Política

Audio de Carlos Moreno se encuentra en la Fiscalía

20:52 horas - Sábado, 8 Octubre 2016

En redes sociales y en páginas de noticias poco a poco se van conociendo nuevos detalles del comprometedor audio que vincula al hasta ahce poco asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno Chacón en supuestos actos de corrupción.

"Ese es el negociazo, yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes [...] Esa es nuestra mina. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", se le escucha decir en un audio difundido por Cuarto Poder.

El audio completo ya se encuentra en poder de la Fiscalía, así lo confirmó el Ministro del Interior Carlos Basombrío quien aclaró que no es una evidencia de corrupción solo un elemento de análisis.

"Estoy orgulloso de estar en un gobierno donde no solo nos han pedido a los ministros ser incorruptibles, sino que además tienen el Presidente y el Primer Ministro, a quienes felicito y admito, el coraje de botarlo, de sacarlo y mandar la cosa a la Fiscalía para que sea la Fiscalía la que tome las determinaciones, así este señor haya tenido una oficina en Palacio de Gobierno", precisó el titular del sector.

Al respecto, Moreno contó que renunció tras ser advertido de la existencia de un audio grabado en Palacio de Gobierno en una reunión que sostuvo con el administrador de una clínica provada para un futuro convenio entre el SIS y el Arzobispado de Lima.

Para el analista político Rolando Ames, este caso es el más delicado que le ha tocado afrontar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo coincide con el presidente de la Federación Médica Godofredo Talavera en que se ha actuado acertadamente.

El pasado de Carlos Moreno ha sorprendido a más de uno. Luego de ser asesor del exministro Alberto Tejada en el gobierno de Ollanta Humala, el 2013 fue imputado por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida.

En el 2007, durante el gobierno de Alan García, fue involucrado en una irregular adquisición de 59 ambulancias rurales para el Ministerio de Salud.

Diversas páginas de noticias también indican que en 1991, gobierno de Alberto Fujimori, Moreno asesoró al entonces Ministro de Salud Víctor Paredes y fue investigado junto a otros médicos y funcionarios del hospital Alcides Carrión del Callao por una compra sin licitación que le costó al Estado cerca de 39 millones de soles.

Cabe señalar que sobre la actual denuncia que viene acompañada de un audio, Carlos Moreno cuestionó la veracidad del material y negó haber realizado actos ilícitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina