Política

Así respondió Keiko Fujimori las acusaciones de ‘Vaticano’

16:30 horas - Jueves, 14 Enero 2016

Que el expresidente Alberto Fujimori permitió que el Perú sea un narcoestado durante su Gobierno, fue una declaración –hecha por ex narcotraficante ‘Vaticano’-  que hoy respondió la candidata presidencial del Fujimorismo, Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

"Son declaraciones que tienen cero credibilidad porque es una persona que fue extraditada y condenada a cadena perpetua durante el gobierno de mi padre (...) así que para mí es una persona que tiene una carga vengativa", dijo la lideresa.

Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias "Vaticano" y liberado ayer tras cumplir la condena de 22 años de cárcel que se le impuso, pagaba 50,000 dólares mensuales a Vladimiro Montesinos para dejarlo operar en el Huallaga, hecho que – asegura- era conocido por Alberto Fujimori.

"Sería nefasto un gobierno de Keiko Fujimori. Tienen una cruz que cargan ellos”, agregaba ayer Vaticano, a sus declaraciones.

En respuesta a ese calificativo, Fujimori dijo: “Me alegra que no vote por mí y efectivamente un gobierno de Fuerza Popular sería nefasto para él y para sus amigos, pero un gobierno de Fuerza Popular sería  muy positivo para todos los peruanos".

Dato:

Según la última encuesta de CPI, Keiko Fijimori se mantiene el primer lugar de las intenciones de voto, con 32 %.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina