Política

Así fue el primer día del paro macroregional: Primó movilización pacífica

9:40 horas - Jueves, 28 Mayo 2015

El primer día de paro macroregional, en favor de las protestas contra el proyecto “Tía María”, fue acatado por puneños, tacneños y arequipeños, de forma relativamente pacífica. Bloqueo temporal de carreteras y movilizaciones se registraron en ciudades del sur del país.

En Arequipa, las manifestaciones se concentraron en la plaza principal de la Ciudad Blanca, con la marcha de los trabajadores de Construcción Civil, los que no usaron ningún tipo de arma. En esta zona, también se movilizaron estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín; quienes bloquearon carreteras, con un desplazamiento que incluyó la ejecución de músicas tradicionales arequipeñas.

En la Ciudad del Altiplano, puneños del distrito de Ácora bloquearon las vías que une la ciudad de Puno con Desaguadero;  quemaron llantas y colocaron piedras y palos.

En Tacna, apoyaron el paro impidiendo el pase de los vehículos interprovinciales provenientes de Moquegua y Arequipa. Desde muy tempranos el comercio en las calles de la ciudad se desarrolló de forma parcial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina