Política

Política

Arequipa: Presidente Humala ejecuta obras de agua potable en Camaná

18:51 h - Vie, 27 Mayo 2016

El presidente Ollanta Humala encabezó el inicio de obras del mejoramiento de los sistemas de agua potable en la ciudad de Camaná, proyecto con una inversión de 79 millones 129,934 soles, en favor de 72,550 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició hoy la obra de mejoramiento de los sistemas de agua potable en la ciudad de Camaná, región Arequipa, que beneficiará al 100 por ciento de la población de esa localidad.

Durante su discuro, el Jefe del Estado exhortó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley para reorientar 2,800 millones de soles de la prevención para el Fenómeno El Niño, en favor de las regiones y municipios.

Precisó que es necesario que ese dinero llegue a tiempo a las regiones y gobierno locales para seguir ejecutando proyectos que se encuentran en marcha y no reviertan esos recursos al tesoro público.

“Exhortamos al Congreso a que no demore la aprobación del proyecto de ley que hemos enviado para transferir 2,800 millones de soles para las regiones y municipios, de allí más de 240 millones de soles son para Arequipa”, remarcó.

El mandatario estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler Cuya, además de autoridades locales, regionales y la población.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional