Política

Arequipa: jefa de Gabinete entrega módulos a damnificados por sismo

23:29 horas - Jueves, 18 Enero 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dio inicio a la instalación de 240 módulos de vivienda a las familias damnificadas por el sismo de 6.8 grados, ocurrido el domingo 14 en la región Arequipa.

Ante los distritos de Bella Unión y Acarí, en la provincia de Caravelí, la jefa de Gabinete aseguró que como máximo en seis meses el Gobierno estaría entregando las viviendas definitivas.

[Lee también: Presidente Kuczynski y su conversación con niña que le pide agua]

La instalación de las viviendas temporales culminará en 15 días. En tanto, en la zona del desastre, la principal necesidad sigue siendo la escasez de agua potable. El movimiento telúrico destruyó las tuberías que abastecen de líquido a la población.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, estimó que en unos 30 días se estaría restableciendo el servicio.

Luego de dialogar con las autoridades de los referidos distritos y escuchar los pedidos de la población, los ministros sobrevolaron el lugar para identificar los distintos puntos golpeados por el sismo.

Según un último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en la provincia de Caravelí son más de 1025 personas damnificadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina