Política

Arequipa: Ejecutivo inauguró obras de desembarcadero

21:06 horas - Martes, 28 Junio 2016

Transformar el país y llevar la modernidad a los distritos ha sido uno de los objetivos del Gobierno nacionalista, aseguró esta tarde desde Arequipa el presidente de la República, Ollanta Humala.

Durante la inauguración del desembarcadero pesquero artesanal de Atico, en esa región, dijo que continuará apoyando a la gobernadora regional, Yamila Osorio, y los alcaldes para que esta ciudad siga avanzando.

“Lo que hemos querido hacer como Gobierno nacionalista es empezar a transformar el país, traer modernidad no solo a Lima, Arequipa y todas las capitales, sino a las provincias y distritos, para eso hay que recorrer, caminar, viajar”, apuntó.

Sostuvo el desembarcadero pesquero artesanal de Atico es una infraestructura de primera calidad, en cuya ejecución se invirtió 9.5 millones de soles.

Acompañado de la autoridad regional arequipeña, sostuvo que toma nota de los pedidos que formulan las autoridades y locales, ante quienes se comprometió a atender sus requerimientos presupuestales en el tiempo de Gobierno que le resta.

“Ayudaremos a la gobernadora, a que los alcaldes sigan avanzando, Arequipa es el motor de desarrollo del Perú, de la macro sur”, refirió.

Recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado de Chivay, el Gobierno Nacional comprometió una inversión de 5,700 millones de soles.

“Estamos avanzando con Majes Siguas 2, un anhelo de Arequipa; los desembarcaderos artesanales; la variante de Uchumayo; las obras de salud que presupuestamos; el colegio de alto rendimiento. Arequipa debe ayudar al Perú y para eso todos debemos trabajar por Arequipa”, expresó.

Finalmente, el jefe del Estado envió un saludo a los pescadores que mañana celebran su Día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina