Política

Aráoz: Ley de nivelación de pensiones de FF. AA. y P. N. P. es inconstitucional

12:02 horas - Domingo, 12 Noviembre 2017

Ante la decisión del Congreso de aprobar la nivelación de sueldos de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía, el Ejecutivo ha mostrado su rechazo. Desde Cusco, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció al respecto.

“Es un problema muy serio porque es: primero inconstitucional, se están tomando iniciativa de gasto y no corresponde; y segundo ge nera un problema de inconstitucionalidad por el tema pensional”, refirió la jefa de Gabinete.

[Lee también: Premier Aráoz afirma que debemos preservar el trabajo artesanal]

De otro lado, Aráoz evitó opinar sobre los cuestionamientos de Keiko Fujimori, tras las informaciones sobre el interrogatorio fiscal a Marcelo Odebrecht.

En cuanto al tratado de libre comercio que el Perú firmará con Australia, resaltó que es muy favorable para nuestro país y se enriquecerá la relación bilateral. Agregó que hay empresarios australianos que están interesados en invertir en nuestro país en minería.

Aráoz también se refirió a la construcción del aeropuerto de chinchero. Manifestó que será una realidad pero antes deben solucionar el tema del juicio por la cancelación del contrato. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina