Política

Aráoz: Con Ley que regula uso medicinal del cannabis mejoraremos la calidad de vida de miles de ciudadanos

15:31 horas - Jueves, 16 Noviembre 2017

Con la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados mejoraremos la calidad de vida de miles de ciudadanos que padecen diversas enfermedades, como el cáncer, la epilepsia, el Parkinson, remarcó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, durante la ceremonia en la que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó esta norma.

Refirió que la norma se empezó a forjar en una iniciativa que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República, a la cual se sumaron varios proyectos de ley de parlamentarios como Alberto de Belaunde y Tania Pariona, que se consolidaron en la ley firmada esta mañana en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. “Tratábamos todos de resolver un problema de salud pública, que es tener a personas que necesitan esta medicina, hablamos de niños, adultos, adultos mayores que requieren esta medicina para tener una mejor calidad de vida”, anotó.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Ley del cannabis medicinal rompe mitos y prejuicios”a]

Advirtió que “los sesgos que habían frente a esta medicina natural, tenían una mirada de desconocimiento de lo que significa la posibilidad de usarla” en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, la epilepsia y el cáncer, entre otras. “No lo conocían porque lo relacionan solamente con usos recreacionales y eso no estamos tocando; estamos tocando realmente una necesidad de salud”, enfatizó.

En otro momento, sostuvo que si no hubiera sido por los familiares de personas que requerían del aceite de cannabis, que “hicieron esto evidente, no hubiéramos hecho posible que la sociedad reconociera que teníamos una necesidad”. “Por eso, presidente Kuczynski, me alegra que haya asumido desde Palacio la decisión de ir con una legislación que realmente promueva la salud de estas familias y las posibilidades de una mejor calidad de vida”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina