Política

Política

Arana y Olaechea opinan que Congreso debe priorizar la lucha de violencia contra la mujer

22:27 h - Dom, 3 Jun 2018

Los congresistas Marco Arana (Frente Amplio) y Pedro Olaechea (Peruanos Por el Kambio) coincidieron en que se debe implementar leyes que sancionen con más rigurosidad la violencia contra la mujer. 

"Hay leyes pendientes como la de acoso pues es un tema que se penalice. Presenté el primer proyecto de ley y sé que hay otros cuatro. Debe aprobarse lo más pronto", sostuvo el parlamentario de izquierda en entrevista para "Ama Llulla". Demandó que la iniciativa se apruebe en esta legislatura.

[Lee también: Expremier Beatriz Merino sobre feminicidios: “Hemos fallado en el espacio del Estado”]

"Debemos comenzar ahora por revisar la implementación de estas leyes (...) que un oficial no atienda la denuncia de una mujer eso va a su hoja de servicio y termino su carrera. Un fiscal que no acusa en el debido plazo entonces no debe seguir en su cargo. Es inaceptable que en lo que va del año va 40 feminicidios", agregó el legislador de PPK.

Respecto a la elección de la nueva Mesa Directiva, Arana informó que se está iniciando conversaciones para elaborar una lista única multipartidaria conformada por agrupaciones de oposición para hacer frente a Fuerza Popular. En tanto, Olaechea señaló que desconocía de la propuesta y que no ha sido abordado por su bancada. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional