Política

Apurímac: jefe de Estado se compromete a impulsar proyectos

Plantea construir hospital y carretera de doble vía junto con autoridades.
11:19 horas - Sábado, 9 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra anunció el impulso de diversas obras para promover el desarrollo de la región Apurímac, como un moderno hospital y la carretera de doble vía de Abancay-Chuquibambilla-El Progreso-Challhuahuacho.

Durante la entrega del Centro de Articulación Comercial Terrestre, en presencia de autoridades locales y pobladores, el mandatario señaló que no es posible que, a poco de conmemorar el Bicentenario de Independencia, todavía existan pueblos de las zonas alejadas que no tengan buenas carreteras, colegios y hospitales.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra participa en inicio de proyecto regional de banda ancha en Apurímac]

“Juntos vamos a cambiar la historia del Perú, que el inicio del tercer siglo de nuestra vida republicana sea con una base de desarrollo para todos los peruanos, y eso significa atender las grandes necesidades olvidadas por décadas”, expresó.

Durante su alocución, el mandatario explicó a la población de Apurímac que el crecimiento económico no debe beneficiar solo a unos pocos, sino debe generar bienestar a toda la población y cerrar así las brechas que todavía existen en el Perú.

“Crecimiento económico sí, pero con redistribución de los ingresos, crecimiento económico sí, pero disminuyendo la desigualdad. Si logramos eso vamos a tener una sociedad en armonía, en confianza y de respeto, donde podamos vivir en función al progreso, con un futuro mejor”, subrayó.

Durante la inauguración del Centro de Articulación Comercial Terrestre, el presidente Vizcarra estuvo acompañado por la alcaldesa de la provincia de Grau, Lilia Gallegos; y del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina