Política

Aprueban Ley que establece medidas para proyectos de inversión pública

19:22 horas - Miércoles, 15 Junio 2016

El Congreso de la República aprobó la ley que regula diversas medidas para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en apoyo de gobiernos regionales y locales, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y la ocurrencia de desastres naturales.

Según la Ley 30458 publicada hoy en el diario oficial El Peruano se destinarán hasta 1,950 millones de soles para el financiamiento de proyectos de inversión pública, en manos de los gobiernos subnacionales.

Asimismo se transferirán hasta 600 millones de soles para la creación de un fondo destinado al financiamiento de proyectos de inversión pública orientados al desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos.

De igual modo se asignan hasta 300 millones para la creación de un fondo destinado al financiamiento de proyectos de inversión pública ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Fondo de financiamiento
De igual modo la Ley establece la creación del “Fondo para proyectos de inversión pública”, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destinado a financiar la continuidad de los proyectos de inversión pública en el Año Fiscal 2017.

"Dicho fondo se constituye con cargo a los 1,950 millones de soles previstos anteriormente, cuya continuidad ha sido programada para el Año Fiscal 2017, hasta por la suma de 1,002 millones 279,128 soles", señala la norma.

Indica que para efectos de lo establecido se autoriza al MEF a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático en el marco de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Asimismo, el MEF queda autorizado a realizar transferencias financieras a favor del “Fondo para proyectos de inversión pública”, con cargo a los recursos habilitados en el marco del párrafo precedente.

Red Vial Nacional
De igual manera la presente Ley autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a realizar modificaciones presupuestarias hasta por 221 millones 664,812 soles para financiar la conservación por niveles de servicio de 16 corredores en ejecución de la Red Vial Nacional.

De la misma forma la normativa dispone que los saldos correspondientes al monto destinado a favor del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), para el financiamiento o cofinanciamiento de la ejecución de proyectos de inversión pública con participación del sector privado, sean destinados para el financiamiento y cofinanciamiento de proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y gobiernos locales a través del Foniprel.

(Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina